jueves, 10 de mayo de 2012

(Re)construyendo el Partenón




Puedes hacerte una idea de las decisiones a tomar, jugando a construir un templo virtual.

Ante todo, debes conocer muy bien las distintas partes del templo, como se ven en los siguientes vídeos:
  1. El partenón en el Museo Británico.
  2. El Partenón de Nashville, da una idea a tamaño real de qué aspecto tenía.
Puedes ver lo que han hecho otros:
  1. Colegio Sagrada Familia (Oviedo): (1) (2) (3) (4).
  2. Colegio Monstserrat (Córdoba).
¿Cómo puedo hacer las columnas, los capiteles, etc, de un modo sencillo y con un aspecto realista?
  1. Visita esta página (en inglés) que ofrece moldes para escayola con los que hacer los sillares, los capiteles y las columnas.
  2. Piensa en otros materiales: plastilina, tizas, cartón... Piensa que los materiales condicionan el tamaño (por ejemplo, si utilizas tizas de sección circular para las columnas, la longitud de la tiza te condiciona para decidir la altura del templo).
  3. Investiga el tamaño real de los elementos (largo del templo, ancho del templo, alto de las columnas, altura del frontón), etc. No será fácil encontrar todos los datos, porque no hay, al menos en castellano, ninguna página que te los proporcione de modo exhaustivo.
Estudia las proporciones entre las partes, que son MUY IMPORTANTES en un templo griego. Si estás obligado a hacer columnas de 8 cm porque ese es el largo de una tiza cilíndrica, no tendrás más remedio que adaptar el resto

Llegados a este punto, una vez tomadas todas las decisiones sobre la escala, los materiales y el reparto de tareas, debemos descargar una planta del templo, ampliarla hasta el tamaño necesario y ...

¡A trabajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario